5 consejos para ayudarlo a hacer mejores fotografías nocturna

La fotografía nocturna ofrece la oportunidad de observar y fotografiar algunos grandes temas astronómicos, incluida la luna (en conjunto o durante diferentes fases), las estrellas, la Vía Láctea e incluso eventos celestiales como la aurora boreal. Si eres nuevo en la fotografía nocturna o quieres mejorar tus tomas, aquí hay 5 consejos para ayudarte en tu camino:

1. Decida sobre un tema

Fotógrafos Argentinos - Noticias 0005-1

Capturar bellas imágenes por la noche no es tan fácil como se podría pensar y las técnicas y configuraciones de la cámara difieren mucho de las fotografías durante el día. Cambiar a un lugar en la oscuridad y esperar tomas como lo harías durante el día puede llevar a la decepción. No podrás ver mucho al caer la noche y encontrar una escena para hacer tomas será extremadamente desafiante.

Ya sea que la sesión de la noche de sus sueños sea para fotografiar las estrellas, la luna, los meteoros o la Vía Láctea, por ejemplo, decida primero un tema y luego dónde le gustaría fotografiarlo.

Puede parecer obvio, pero si quieres fotografiar la luna, hay que considerar diferentes fases de la luna.

Fotógrafos Argentinos - Noticias 0005-8

También debe ser consciente de los cambios en la luz que pueden ocurrir con luna llena o luna nueva. Fotografiar bajo la luna llena hará que el cielo y los paisajes sean más brillantes. Esto significa que no podrá fotografiar tantas estrellas como lo haría con una luna nueva, pero verá un paisaje bellamente iluminado con menos sombras oscuras.

Ninguna de las fases es más fotogénica que la otra, simplemente ofrecen diferentes oportunidades y variaciones en la iluminación. Investigue la fase de la luna y planifique dónde le gustaría que aparezca en su imagen mediante una aplicación como PhotoPills o The Photographer’s Ephemeris.

Fotógrafos Argentinos - Noticias 0005-2

2. Elige tu lugar de tomas durante el día

Exponerse a una ubicación y sus alrededores durante el día lo ayudará a decidir qué desea fotografiar más tarde por la noche.

Encuentre una ubicación antes del anochecer para evitar la frustración de no ver nada por la noche y una posible falta de imágenes decentes de las tomas. Tómese su tiempo para encontrar su lugar y proponer una composición durante el día para ayudarlo a capturar mejores imágenes al caer la noche.

Fotógrafos Argentinos - Noticias 0005-3

3. Incluya otros elementos

Una vez que haya elegido un tema y haya encontrado una ubicación decente para fotografiar, su siguiente tarea es encontrar la composición que le guste y que funcione bien combinada con un hermoso cielo nocturno. Busque otros elementos interesantes para agregar a sus fotos. Otros temas que puede incluir con la luna y las estrellas pueden incluir arquitectura, árboles, el paisaje o una fuente de agua interesante.

Fotógrafos Argentinos - Noticias 0005-5

4. Usa un trípode

Para estabilizar la cámara y capturar imágenes más nítidas, use siempre un trípode. Tendrá que operar su cámara en la oscuridad y permitir velocidades de obturación más largas para grabar una imagen más brillante que la oscuridad que verá inicialmente a simple vista.

Un trípode te ayudará a obtener la mejor calidad de imagen y una toma más nítida. Si no tienes un trípode contigo, puedes improvisar encontrando un lugar para colocar la cámara, como en una pared o una repisa, para evitar que se mueva al tomar la foto.

Cualquier imagen borrosa y el movimiento de la cámara pueden arruinar la fotografía nocturna. Incluso si sus manos son tan estables como las de un cirujano en el quirófano, moverá la cámara ligeramente mientras presiona el botón del obturador. Entonces, además de usar un trípode, un disparador remoto para disparar la cámara es otra buena idea.

Fotógrafos Argentinos - Noticias 0005-4

5. Elevar el ISO

Descubrirá que si desea fotografiar imágenes llamativas después del anochecer, es posible que deba utilizar velocidades de obturación lentas (exposiciones prolongadas). Para mantener la calidad de una foto que puede capturar durante el día cuando usa una calificación baja de, por ejemplo, ISO 100-200, esto es necesario.

A veces, una exposición prolongada puede no adecuarse al sujeto que está fotografiando, por lo que para ayudarlo a disparar más rápido (en otras palabras, use una velocidad de obturación más rápida) con poca luz, deberá aumentar la configuración ISO para adaptarse.

Fotógrafos Argentinos - Noticias 0005-6

Las ventajas de aumentar el ISO a 3200 o 6400 incluyen más detalles en la imagen y una exposición más brillante con una velocidad de obturación más corta. Sin embargo, esto tiene un precio ya que cuanto más alto sea el ISO que elija, más ruido se hará evidente en su imagen, lo que afectará la calidad general.

Recomendaríamos buscar un equilibrio entre una velocidad de obturación ligeramente más lenta de 1 a 30 segundos y una configuración ISO media de alrededor de 1000 o 3200 para obtener la mejor imagen posible sin comprometer demasiado la calidad. Nota: Esto dependerá de su sujeto, ya que los rastros de estrellas o la Vía Láctea pueden requerir más.

Conclusión

Una vez que haya experimentado con estos consejos, pronto descubrirá que fotografiar en la oscuridad puede ser tan divertido y fácil como hacer toas durante el día. Entonces, ¿qué es lo que te impide salir y capturar tus mejores tomas nocturnas?

¿Tienes alguna sugerencia de fotografía nocturna que te gustaría compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.