5 consejos para hacer sesiones fotográficas en Argentina de LifeStyle con familias

¿Qué es una sesión de fotos de estilo de vida (LifeStyle)?

Muchas veces desconocemos las distintas facetas en las cuales podemos hacer sesiones de fotos; una sesión de fotos de estilo de vida es relajada y centrada en capturar momentos y expresiones, actividades cotidianas y escenarios de vida normales, y no se plantea nada. Tomas relajadas, sinceras, tomas divertidas. Piensa menos mirando (a la cámara) y más haciendo (acción). Sin embargo, se hace con mucha planificación e intencionadamente para que luzca como tal. En este artículo, compartiremos contigo cinco consejos en el proceso de fotografiar sesiones de fotos de estilo de vida familiar.

Fotógrafos Argentinos - Noticias 0004-3

# 1 Plan por adelantado

Comunique su plan a los padres e indíqueles preparativos específicos antes del set. Acuerde el momento más adecuado para ellos, especialmente si los niños son muy jóvenes. Aconsejarlos de los outfits que podrán usar. Deles una indicación de los tiempos. Por ejemplo, “Pasaremos una hora en su casa y luego iremos a un parque o un área al aire libre cercana para realizar tomas de acción divertidas durante media hora”.

Pídales que preparen accesorios que podrían ser necesarios, refrigerios y una actividad. Por ejemplo, si va a la hora del desayuno, para que organicen el desayuno. Esto también podría funcionar para la hora del almuerzo (hacer pizza, facturas, sandwich), los tiempos de baño, el tiempo de juego (volar barriletes en el parque), etc.

Fotógrafos Argentinos - Noticias 0004-5

# 2 Tener una fórmula

Cuando llegue, ya debe tener una idea de qué esperar. Configure su equipo, alinee sus lentes donde sean seguros y tenga una lista mental (o física) de lo siguiente:

  • Tomas de ubicación amplia
  • Tomas de detalles de primer plano de cosas especiales en la casa
  • Imágenes francas
  • Tomas de acción
  • Fotos creativas / artísticas
  • Retratos

Fotógrafos Argentinos - Noticias 0004-2

# 3 Conozca a la familia

Dedique los primeros minutos a conocer a toda la familia tal como es, no solo a los niños. Únase a lo que estén haciendo a su llegada y no cambie la configuración de inmediato.

Los niños se sentirán cómodos y seguros si te ven interactuando con sus padres y que confían en ti. Los niños se acercarán a ti más rápido de esa manera que si simplemente fueras directamente hacia ellos.

Si sentís que los niños necesitan un descanso de ti para que se mantenga relajados, primero pide hacer tomas a los detalles de la casa.

Es posible que deba mover las cosas a elementos de estilo o que los padres ya los hayan preparado previamente. O si hay puntos de vista fuera de la casa, luego tome fotos amplias de ellos, así como una vista de la casa. Estos son parte de su historia cotidiana.

 

# 4 Enfóquese en los momentos naturales

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, porque cuando hay un extraño en la casa, es muy difícil ser completamente natural como si nadie más está allí.

Nuestro mejor consejo es hacer esto usando una actividad. Cuando la familia se concentra en lo que están haciendo, trate de ser invisible y escondase detrás de comodas, gabinetes de cocina, puertas, etc., y capture el momento como si no estuviera allí.

Debe instruir a los padres para que inicien la actividad, por ejemplo, leyendo libros para los niños, jugando con sus juguetes favoritos, viendo su programa favorito, etc. Si no obtiene la foto que desea la primera vez, siempre puede pedirle a los padres que repitan la actividad y que tengan otra oportunidad. ¡Dígales que no miren la cámara a menos que se lo pidan!

Este es también un buen momento para ser intencionalmente creativo con sus composiciones. Puede poner siluetas, espacio negativo y capas para un gran uso y mejorar sus imágenes.

 

# 5 No te olvides de capturar retratos mirando la cámara también

¡Esto es muy importante para no pasar por alto porque a los abuelos siempre les gustan las tomas de los niños que miran a la cámara! Sin embargo, intenta no pasar mucho tiempo haciendo esto.

A menudo tenemos que escenificar esto, pero tratemos de hacerlo realmente rápido. También puedes variar tus ángulos, como pedirle a los niños que te miren como se muestra a continuación.

Fotógrafos Argentinos - Noticias 0004-4

Por último, recuerde siempre tomar una foto solamente de los padres sin los niños. Siempre lo consideran un placer y atesorarán su retrato juntos.

 

Conclusión

Dentro de ese plan de cinco pasos, generalmente podemos capturar una gran variedad de tomas de una o dos actividades planificadas. Aunque están planificados, se ven naturales y tienen una sensación de momento fugaz para ellos. Este proceso relajado funciona muy bien con niños muy pequeños.

Cuanto más viejos son los niños, más receptivos se vuelven a las instrucciones. Los niños mayores también pueden tener sus propias ideas de cómo quieren que los capturen, y qué objetos o juguetes quieren que se incorporen en sus imágenes. Así que, estén abiertos a sus ideas también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.